Las páginas web, se han vuelto uno de los activos principales, para los restaurantes, ya que a través de esta no solo se promocionan los productos, sino que además sirven para ventas en línea, y facilitar los procesos al interior del restaurante, por lo tanto queremos mostrar los principales errores en la creación de una página web de un restaurante.
¿Te imaginas la página web de un restaurante sin imágenes?
¿Y te la imaginas con imágenes de baja calidad?
La verdad es que no sabría decirte qué es peor: si no poner fotos, o poner cosas como esta. Ambos casos pueden arruinar completamente la página web de tu restaurante.
No dar la posibilidad a tus clientes de poder reservar mesa en tu restaurante a través de la página web de tu restaurante, es muy peligroso para ti, pero beneficioso para tu competencia si tiene esta facilidad.
Podría mencionar infinidad de razones por las que es malísimo no tener adaptada la página web de tu restaurante a todos los dispositivos.
Pero la más importante es la sensación que van a sentir tus usuarios cuando entren a tu web.
Por ejemplo:
1. Van a tener que esperar varios segundos a que cargue completamente la web
2. Van a tener que hacer zoom para presionar cualquier botón
3. Verás las imágenes y los textos completamente desproporcionados
4. Les va a ser casi imposible introducir sus datos en tus formularios de contacto.
El color importa (mucho) en la página web de tu restaurante. El color provoca sensaciones y emociones, estimulando así la mente de tus clientes. Por estas razones, debe haber una perfecta integración en todos los ámbitos de tu web para alcanzar el máximo impacto en tus usuarios.
Con respecto al tema del Posicionamiento SEO podría escribir un sinfín de artículos, pero los errores más básicos e importantes que me suelo encontrar en páginas web de restaurantes son los siguientes:
Un restaurante inolvidable es un restaurante que cuenta una historia. Pregúntate un momento, ¿de qué manera mi restaurante puede aportar un poco de magia a la vida de mis clientes?
No, no creas que solo con tu producto lo vas a conseguir, necesitas vender tu restaurante. Y eso se consigue con una buena historia que haga soñar a tus clientes.